Educational Experience at the Minuto de Dios Contemporary Art Museum in Bogotá city: pedagogic activities regarding the exposition: abstract Sculpture in Colombia
DOI:
https://doi.org/10.11606/issn.1980-4466.v0i12p103-126Palavras-chave:
Educación en museos, Museos y comunidad, Comunicación en museosResumo
Este artículo en formato de memoria, establece un diálogo entre el desarrollo e implementación de los talleres y actividades pedagógicas desarrolladas en torno a la exposición La Escultura Abstracta en Colombia, que se realizó en el año 2007 en el Museo de Arte Contemporáneo del Minuto de Dios (MAC), y algunas teorías planteadas sobre el papel educativo del museo. El primer acercamiento que hace esta memoria es la descripción de cada una de las fases de esta propuesta pedagógica; luego se desarrollan algunos planteamientos teóricos como el potencial educativo del museo y el interés actual de establecer un diálogo directo con la comunidad y los diferentes públicos. El conocimiento de estos públicos, de sus intereses y sus necesidades, se establece por medio de diferentes métodos como el estudio de públicos y diferentes tipos de marketing. Para ello se estudia la naturaleza comunicadora del museo, que cada vez se potencia más a través de actividades educativas. Por último se evalúa el desarrollo integral de la experiencia en relación a la teoría educativa y los diferentes elementos que la rodean, concluyendo con fortalezas y debilidades de la misma.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2011-10-01
Como Citar
Barrera, A. F. (2011). Educational Experience at the Minuto de Dios Contemporary Art Museum in Bogotá city: pedagogic activities regarding the exposition: abstract Sculpture in Colombia . Revista CPC, (12), 103-126. https://doi.org/10.11606/issn.1980-4466.v0i12p103-126
Edição
Seção
Coleções e Acervos
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Os autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
- Os autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Os autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho on-line (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).