Impacto de la aplicación del fair value en la volatilidad de la banca Brasileña: un estudio empírico
DOI:
https://doi.org/10.1590/S1519-70772006000100008Palavras-chave:
Valor Razonable, Volatilidad de los Resultados y del Patrimonio, Instrumentos financieros, Bancos, Alisamiento de beneficiosResumo
En este paper es analizado el impacto que ha tenido la adopción del valor razonable sobre la volatilidad de los resultados y fondos propios en los bancos de Brasil. La muestra estuvo constituida por 73 bancos que representaban, a Junio del 2002, el 95,93% del total de activos del sistema nacional. Se realizo un análisis comparativo entre las volatilidades, con y sin los efectos de la nueva regulación, e se indago para conocer si existe algún síntoma de utilización de prácticas para el alisamiento de los beneficios, relacionadas con las partidas de ajustes a valor razonable. Los resultados de esta investigación revelan que, al contrario de lo que se espera, el nuevo criterio en cuestión no ha incrementado las volatilidades y, por otro lado, han puesto en manifiesto síntomas de alisamiento de beneficios.Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
O conteúdo do(s) artigo(s) publicados na RC&F são de inteira responsabilidade do(s) autores, inclusive quanto a veracidade, atualização e precisão dos dados e informações. Os autores cedem, antecipadamente, os direitos autorais à Revista, que adota o sistema CC-BY de licença Creative Commons. Leia mais em: https://creativecommons.org/licenses/.
A RC&F não cobra taxa para a submissão de artigos. A submissão de artigo(s) à RC&F implica na autorização do(s) autor(es) para sua publicação, sem pagamento de direitos autorais.
A submissão de artigos autoriza a RC&F a adequar o texto do(s) artigo(s) a seus formatos de publicação e, se necessário, efetuar alterações ortográficas, gramaticais e normativas.