Comunicação e paixão nas organizações

Autores/as

  • Sidinéia Gomes Freitas Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
  • Maria José Guerra de Figueiredo Garcia Universidade de São Paulo. Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas Universidade Ibirapuera Universidade Cruzeiro do Sul

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2008.138988

Palabras clave:

Comunicación. Pasiones. Discursos institucionales. Interdisciplinaridad. Ética. Valores. Envidia. Cólera. Miedo. Gloria. Honra.

Resumen

Se parte de las contribuciones de las Ciencias Humanas, en especial de la Filosofía, de la Lingüística y de la Antropología Cultural, para proponer una mirada crítica y sensible que contribuya a los análisis de las relaciones entre las organizaciones y sus públicos de interés. Las autoras defienden que una mirada crítica y sensible requiere un mejor conocimiento de las pasiones humanas y sus manifestaciones en el mundo del trabajo, lo que crea un nuevo objeto de estudio en el campo de la Comunicación. Apuntan los caminos de la interdisciplinariedad y sus intervenciones en el análisis de la comunicación y de las pasiones humanas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sidinéia Gomes Freitas, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
    Professora titular da Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP) onde participa dos programas de pós-graduação. Livre-Docente, doutora e mestre pela mesma instituição
  • Maria José Guerra de Figueiredo Garcia, Universidade de São Paulo. Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas Universidade Ibirapuera Universidade Cruzeiro do Sul
    Doutora e Mestre em Semiótica e Linguística Geral pela Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas da Universidade de São Paulo (FFLCH-USP). Docente da Universidade Ibirapuera (Unib) e da Universidade Cruzeiro do Sul (Unicsul)

Publicado

2008-12-16

Cómo citar

FREITAS, Sidinéia Gomes; GARCIA, Maria José Guerra de Figueiredo. Comunicação e paixão nas organizações. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 5, n. 9, p. 118–129, 2008. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2008.138988. Disponível em: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/138988.. Acesso em: 21 may. 2024.