EVALUACIÓN DEL EMPLEO DE LA TÉCNICA DE ANÁLISIS FACTORIAL EN TESIS Y TESINAS DE ALGUNAS INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR

Autores/as

  • Leandro Campi Prearo Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo.
  • Maria Aparecida Gouvêa Instituto de Matemática e Estatística da Universidade de São Paulo
  • Carolina Monari Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo
  • Maria do Carmo Romeiro Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo.

DOI:

https://doi.org/10.5700/rege441

Palabras clave:

Análisis Multivariada, Análisis Factorial, Comportamiento del Consumidor.

Resumen

Este artículo forma parte de un amplio estudio de evaluación de la adecuación del uso de técnicas estadísticas multivariadas en tesis y tesinas de algunas instituciones de enseñanza superior, entre 1997 y 2006, en el área de marketing y con la temática del comportamiento del consumidor. En este artículo se enfoca el Análisis Factorial, una técnica con gran potencial de uso en estudios de marketing. El objetivo de este trabajo fue el análisis de la adecuación del empleo de esa técnica a las necesidades de los problemas de investigación presentados en las tesis y tesinas y cotejar el nivel de  acierto al atender sus premisas. De forma general, los resultados sugieren la necesidad de un aumento del compromiso de los investigadores en la  verificación de todos los preceptos teóricos de aplicación de la técnica de Análisis Factorial.

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Biografía del autor/a

  • Leandro Campi Prearo, Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo.

    Mestre em Administração pela Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo.

    Doutorando em Administração na FEA/USP. Docente e Pesquisador da Universidade Municipal de São Caetano do Sul.

    Coordenador do Instituto de Pesquisas da Universidade Municipal de São Caetano do Sul – São Caetano do Sul-SP, Brasil

  • Maria Aparecida Gouvêa, Instituto de Matemática e Estatística da Universidade de São Paulo

    Bacharel em Estatística pelo Instituto de Matemática e Estatística da Universidade de São Paulo.

    Mestre em Estatística pelo Instituto de Matemática e Estatística da Universidade de São Paulo.

    Doutora em Administração pela Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo.

    Professora Livre-Docente em Administração pela Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo – São Paulo-SP, Brasil

  • Carolina Monari, Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo
    Bacharel em Administração pela  Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo – São Paulo-SP, Brasil
  • Maria do Carmo Romeiro, Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo.

    Mestre e Doutora em Administração (Área de Marketing) pela Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade da Universidade de São Paulo.

    Docente e Pesquisadora dos cursos de graduação e pós-graduação stricto sensuem Administração da Universidade Municipal de São Caetano do Sul.

    Diretora de Pesquisas da Universidade Municipal de São Caetano do Sul – São Caetano do Sul-SP, Brasil

Número

Sección

Métodos Quantitativos e Informática

Cómo citar

EVALUACIÓN DEL EMPLEO DE LA TÉCNICA DE ANÁLISIS FACTORIAL EN TESIS Y TESINAS DE ALGUNAS INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR. (2013). REGE Revista De Gestão, 18(4), 621-638. https://doi.org/10.5700/rege441