O e-mail nas organizações: reconstrução da sociabilidade perdida

Autores/as

  • Artur Roman Centro Universitário das Faculdades Associadas de Ensino

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2005.138898

Palabras clave:

E-mail. Comunicación corporativa. Mensajes inútiles.

Resumen

Este artículo discute los nuevos padrones de sociabilidad instaurados en las organizaciones con la implantación de Tecnologías de Información y de Comunicación (TICs). Propone también un modelo explicativo del significado – para los trabajadores – del acto de producir, leer y distribuir e-mails por medio de las redes corporativas, con contenidos considerados inútiles.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Artur Roman, Centro Universitário das Faculdades Associadas de Ensino
    Doutor em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da USP. Professor da UniFAE Centro Universitário de Curitiba. Professor Convidado da UFPR e da Universidade Estadual de Londrina

Publicado

2005-12-12

Cómo citar

ROMAN, Artur. O e-mail nas organizações: reconstrução da sociabilidade perdida. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 2, n. 3, p. 68–83, 2005. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2005.138898. Disponível em: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/138898.. Acesso em: 15 may. 2024.