Indie games como paradigma de la industria creativa: perspectivas y posibilidades comunicacionales

Autores/as

  • Sergio Nesteriuk Universidade Anhembi Morumbi

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2015.139301

Palabras clave:

Cultura digital. Games. Videogame. Economía creativa. Nativos digitales. Tecnologías comunicacionales.

Resumen

Diferentemente de otros productos culturales que tuvieron que emigrar y se adaptar a los nuevos paradigmas instauradospor la cultura digital, los games ya nacieron digitales en un ambiente metamórfico y muchas veces incomprensible a partirde la perspectiva analógica de un emigrante digital. Los games representan el embrión y la primera tierra de la cultura digitaly por eso mismo pueden ser entendidos como el paradigma de la economía creativa dentro de la cultura contemporánea, ofreciendo nuevas e interesantes perspectivas comunicacionales para una generación de nativos digitales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sergio Nesteriuk, Universidade Anhembi Morumbi
    Mestre e doutor em Comunicação e Semiótica pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP). Graduado em Comunicação Social – Rádio e TV pela Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (Unesp). Professor do Programa de Pós-Graduação em Design da Universidade Anhembi Morumbi e de seus cursos de graduação em Design de Games e em Design de Animação. Consultor de roteiro e dramaturgia do Programa de Fomento à Produção e Teledifusão de Séries de Animação Brasileiras (AnimaTV).

Publicado

2015-12-14

Cómo citar

NESTERIUK, Sergio. Indie games como paradigma de la industria creativa: perspectivas y posibilidades comunicacionales. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 12, n. 23, p. 124–137, 2015. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2015.139301. Disponível em: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139301.. Acesso em: 29 may. 2024.