A comunicação de riscos no mundo corporativo e o conteúdo da mensagem

Autores/as

  • Leandro Leonardo Batista Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138928

Palabras clave:

Comunicación de riesgo. Percepción de riesgo.

Resumen

Se analizan las variables que las organizaciones deben llevar en cuenta al comunicar riesgos; entre ellas: el formato de la información, el contenido del mensaje, la forma de presentación y el abordaje utilizado. La combinación de estos factores debe considerar que la percepción de un riesgo por parte de los públicos involucrados, receptores de los mensajes, comprende innúmeros aspectos subjetivos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Leandro Leonardo Batista, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
    Doutor em Comunicação Social pela Universidade da Carolina do Norte, EUA. Professor da Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo.

Publicado

2007-06-13

Cómo citar

BATISTA, Leandro Leonardo. A comunicação de riscos no mundo corporativo e o conteúdo da mensagem. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 4, n. 6, p. 100–113, 2007. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138928. Disponível em: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/138928.. Acesso em: 15 may. 2024.