La investigación de la autenticidad en la comunicación organizacional

Autores/as

  • Márcia Maria Garçon Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
  • Mitsuru Higuchi Yanaze Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2016.139346

Palabras clave:

Autenticidad. Marca auténtica. Comunicación de marca.

Resumen

Este estudio propone que la investigación de autenticidad en la comunicación organizacional comienza con la creación de un concepto teóricamente construído, solidamente definido y adecuado a las dinámicas de las percepciones de los públicos de interés en relación a las marcas organizacionales. A partir de la revisión teórica en tres disciplinas – filosofía, ciencias sociales y teorías de la comunicación – e de investigación empírica para hacer la prueba y validar los presupuestos teóricos, se propone un concepto que ofrece drivers para el avance de la investigación y de su gestión.

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Biografía del autor/a

  • Márcia Maria Garçon, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
    Doutora e mestre em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Especialista em Gestão Estratégica de Marketing e Comunicação pela ECA-USP. Graduada em Jornalismo pela Universidade Estadual Paulista (Unesp). Pesquisadora do Centro de Estudos em Avaliação de Comunicação e Marketing (Ceacom), da ECA-USP
  • Mitsuru Higuchi Yanaze, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo
    Doutor em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Mestre em Business Administration pela Michigan State University. Especialista em Administração de Empresas pela Fundação Getúlio Vargas (FGV). Graduado em Publicidade e Propaganda pela ECA-USP. Professor titular do Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo da ECA-USP. Coordenador do Centro de Estudos de Avaliação e Mensuração em Comunicação e Marketing (Ceacom) da ECA-USP

Publicado

2016-12-03

Cómo citar

GARÇON, Márcia Maria; YANAZE, Mitsuru Higuchi. La investigación de la autenticidad en la comunicación organizacional. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 13, n. 25, p. 135–148, 2016. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2016.139346. Disponível em: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139346.. Acesso em: 20 may. 2024.